Dos tipos de genes definirían la gravedad del cáncer de mama
- Melissa Guerrero
- 10 ago 2016
- 1 Min. de lectura

Mujeres diagnosticadas con cáncer de mama podrían realizarse un test genético para determinar si la enfermedad va a ser terminal, según dicen científicos. Por medio de varios análisis, se determinó que tumores mamarios que tuvieran un patrón específico de actividad en dos de sus genes, tenían tres veces más riesgos de morir en los siguientes diez años.
Con este nuevo descubrimiento, se podría comenzar a desarrollar pruebas para cánceres de mama muy agresivos o al menos identificar qué zonas deberían atacar con el tratamiento. Aunque los índices de mortalidad han bajado mucho en las últimas décadas, nuevos hallazgos como éste demuestran que todavía falta mucho por descubrir de esta enfermedad.
El estudio, además, ayuda a los científicos a comprender mejor el proceso que lleva al cáncer a expanderse por el resto del cuerpo. y al mismo tiempo, identifica la actividad genética específica que selecciona a aquellos pacientes que se encuentran en mayor riesgo que otros.
Al encontrar estas nuevas características genéticas, que normalmente indican a un tipo mucho más agresivo de cáncer, se puede comenzar a formular planes de tratamiento mucho más específicos para el paciente. Al comprender qué es lo que le da al tumor cancerígeno la habilidad de viajar y crecer en los tejidos fuera de la mama, los tratamientos seleccionados podrían llegar a ser más efectivos.
Comments